Buscar contenidos

viernes, 6 de agosto de 2021

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de 05/08/2021


Fuente:
Referencia del Consejo de Gobierno

Igualdad y atención social

446.000 euros para proyectos de orientación, acompañamiento y acogida a mujeres víctimas de violencia de género

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha dado luz verde al decreto por el que se aprueba la concesión de subvenciones destinadas a organizaciones y entidades sociales para el desarrollo de proyectos de orientación, acompañamiento y acogida a mujeres víctimas de violencia de género en base al real decreto-ley 9/2018, de 3 de agosto, de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En total de las ayudas supone una inversión de 446.000 euros, que se destina a la prevención y a la lucha contra la violencia de género, facilitando a distintas asociaciones proyectos como la ampliación de plazas de acogida, facilitar la inserción sociolaboral de estas mujeres, formación y sensibilización para la prevención de casos de violencia o alfabetización digital de mujeres vulnerables para fomentar la igualdad.

Las ayudas se reparten entre la Asociación Beto (122.000 euros), Columbares (135.000), Asociación Salud Mental Molina y Comarca (122.000) y Cruz Roja Española (67.000 euros).

1,2 millones para la atención integral a personas inmigrantes en albergues de acogida

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha autorizado el gasto para la contratación de un servicio de atención integral a personas inmigrantes en albergues de acogida, recursos que serán atendidos por las diferentes entidades sociales que opten al contrato de las plazas.

A través de este contrato, cuya vigencia va del 1 de octubre de 2021 a 30 de septiembre de 2022, la Comunidad Autónoma contará con un total de 93 plazas para acoger, de manera temporal, a personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad social en recursos de tipo albergue, en los municipios de Murcia, Cartagena y Torre Pacheco.

Su finalidad es la prestación del servicio por parte de las diferentes entidades sociales para dar acogida temporal, en recursos tipo albergue, a personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad social, facilitando alojamiento temporal, cobertura de necesidades básicas y acompañamiento y actuaciones profesionales encaminadas a favorecer la inclusión e integración sociolaboral de las personas atendidas.

Acuerdo para fomentar el desarrollo de actividades deportivas entre las personas mayores de los centros sociales

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha autorizado un convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para el desarrollo de actividades de promoción deportiva en las personas mayores usuarias de los Centros Sociales de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social.

El convenio, que no conlleva ninguna obligación económica, se prolongará cuatro años desde su puesta en marcha. Este acuerdo posibilitará a las personas mayores un marco de participación e integración social fomentando el envejecimiento activo, así como la promoción de la autonomía personal de las personas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario