Buscar contenidos

martes, 19 de enero de 2021

Impacto de la crisis por COVID-19 sobre los niños y niñas mas vulnerables: reimaginar la reconstrucción en clave de derechos de infancia


Impacto de la crisis por COVID-19 sobre los niños y niñas mas vulnerables: reimaginar la reconstrucción en clave de derechos de infancia. UNICEF, septiembre 2020. 49 p.

El objetivo de este estudio es mostrar cómo la infancia y la adolescencia de nuestro país se está viendo afectada por la crisis de la COVID-19, tanto por su impacto económico, como por las políticas sanitarias que llevaron en la primera fase a su confinamiento estricto y al cierre de centros escolares.

La encuesta recoge información sobre los perfiles socioeconómicos de los usuarios, tradicionales y nuevos, atendidos por las entidades encuestadas, con el fin de determinar qué colectivos son los que se han visto más afectados y obligados a pedir ayuda. Se recoge también su percepción sobre cómo la crisis ha afectado a los niños, niñas y adolescentes, con foco en los grupos que se encuentran en mayor condición de vulnerabilidad: quienes están en situación de pobreza, quienes sufren violencia, los niños y niñas migrantes y solicitantes de asilo, quienes tienen alguna discapacidad, niños y niñas de la comunidad gitana, o quienes están bajo la tutela del Estado.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.12 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario