Buscar contenidos

lunes, 20 de enero de 2020

Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud, por la que se convocan ayudas para 2020 del Servicio Murciano de Salud, a personas afectadas de Errores Innatos del Metabolismo


Fuente: BORM nº 14 de 18/01/2020

Objeto:
Convocar ayudas destinadas a colaborar en la financiación de gastos derivados del tratamiento nutricional en personas afectadas de Errores Innatos del Metabolismo, para el año 2020.

Normas reguladoras:
Orden de 20 de mayo de 2015, de la Consejería de Sanidad y Política Social por la que se establecen las normas reguladores de las ayudas del Servicio Murciano de Salud, a personas afectadas de errores innatos del metabolismo de especial seguimiento (BORM nº 126 de 03/06/2015).

Beneficiarios:
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas afectadas de trastornos metabólicos complejos incluidos en el Apartado 7 del Anexo VII del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización, (BOE nº 222 de 16/09/2006).

Alimentos especiales incluidos en las ayudas:
Se incluyen en las ayudas los alimentos especiales con contenido proteico controlado, seleccionados por el Comité de Productos Dietéticos del Servicio Murciano de Salud, por ser considerados esenciales para el tratamiento de determinados pacientes con errores innatos del metabolismo, adicionalmente al tratamiento nutricional con productos dietoterápicos complejos financiados y, ser alimentos de difícil accesibilidad por su coste y limitada o nula disponibilidad en los canales comerciales habituales:
  • Preparado panificable y de repostería/panes bajos en proteínas.
  • Sustituto de arroz.
  • Sucedáneo dietético de leche.
  • Pastas italianas, Cous-Cous.
Plazo de presentación de solicitudes:
El plazo de presentación de solicitudes para obtener las ayudas previstas en esta Resolución, se inicia a partir del día siguiente al de su publicación en el BORM.

Código de procedimiento: 1300. “Ayudas para pacientes del Servicio Murciano de Salud afectados de errores innatos del metabolismo de especial seguimiento”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario