Buscar contenidos

miércoles, 5 de junio de 2019

Guía práctica para que las personas con Trastorno del Espectro del Autismo y grandes necesidades de apoyo tomen decisiones sobre sus vidas

Yo también decido: Guía práctica para que las personas con Trastorno del Espectro del Autismo y grandes necesidades de apoyo tomen decisiones sobre sus vidas. Madrid: Autismo España, 2018. 37 p.

Por ello, esta guía se desarrolla con el objetivo de proponer buenas prácticas y estrategias metodológicas que permitan identificar las preferencias y prioridades de los hombres y las mujeres con TEA con mayores necesidades de apoyo e incorporarlas en las decisiones que les afectan, de manera que redunden positivamente en su calidad de vida.

Asimismo, pretende suscitar la reflexión e implicación de las familias de las personas con TEA y de los equipos profesionales que les facilitan apoyos como agentes esenciales para favorecer su participación en las decisiones que les afecten.

Por último, la guía ofrece elementos dirigidos a fomentar la innovación y mejora continua de los sistemas de apoyo que ofrecen las entidades vinculadas a las personas con TEA y a sus familias, contribuyendo al desarrollo de iniciativas realmente orientadas a las preferencias e intereses de cada una de ellas. 

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 17.4 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario