Buscar contenidos

jueves, 13 de junio de 2019

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia 12/06/2019

Fuente: Referencia del Consejo de Gobierno

Empleo
400.000 euros para las empresas de inserción de personas en riesgo o situación de exclusión social

El titular de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente ha dado cuenta hoy al Consejo de Gobierno de la orden por la que se destinan 400.000 euros a las empresas de inserción para la integración laboral de personas en riesgo o en situación de exclusión social, y que por primera vez convoca la Comunidad Autónoma. Las ayudas han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y se podrán solicitar desde mañana.

Del total de la inversión, 250.000 euros se destinarán a contratos directos a personas con riesgos o en situación de exclusión y están previstas subvenciones de mayor cuantía para las mujeres, colectivo que cuando se encuentra en riesgo de exclusión aún tiene mayores dificultades para acceder a una relación laboral. Así, la ayuda es de hasta 7.000 euros para la contratación o mantenimiento de puestos de inserción ocupados por hombres, y 8.500 euros para los ocupados por mujeres.

Los 150.000 euros restantes tienen como finalidad contar con los técnicos de apoyo que dan el respaldo necesario para sacar a las personas de su situación de exclusión. En concreto, las ayudas serán de hasta 10.000 euros para la contratación de este tipo de profesionales a jornada completa y durante un año.

Las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y se espera que generen un centenar de contrataciones, entre personas en riesgo o en situación de exclusión social y técnicos de apoyo.

Política social
Convenio con la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula para el mantenimiento de un centro de Atención Temprana

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio con la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula para el mantenimiento de un centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, por un importe total de 132.640 euros.

La Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula está conformada por los municipios de Albudeite, Bullas, Mula y Pliego, y de ella depende un centro de Atención Temprana para menores de seis años con trastornos de desarrollo o riesgo de padecerlos. Además, se presta servicio también a los niños de Campos de Río que lo necesiten, aunque no pertenezcan a ese ámbito territorial. Está previsto que durante este año la Mancomunidad atienda a un total de 225 niños.

Estos servicios de Atención Temprana se desarrollan en dos sedes, una en Bullas y la otra en Mula. En ambas se realiza la entrevista inicial con las familias del menor y se procede a su evaluación para desarrollar el Plan de Intervención de Atención Temprana y decidir el tratamiento adecuado a cada niño. De esta manera se trabaja la logopedia, estimulación, fisioterapia y psicomotricidad y se da orientación y apoyo a sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario