Buscar contenidos

lunes, 24 de junio de 2019

Acoso escolar en España: análisis de políticas implementadas y legislación

Hacer la vista...¡gorda!: El acoso escolar en España, un asunto de Derechos Humanos. Madrid: Amnistía Internacional, 2019. 40 p.

El presente informe analiza leyes y políticas implementadas por el gobierno central y las comunidades autónomas. En los últimos años, las autoridades han tomado medidas para responder al desafío del acoso escolar: hay protocolos al respecto en todas las comunidades autónomas y, en el ámbito estatal, existe el Plan Estratégico de Convivencia Escolar 2016-2020, con diversas medidas para prevenir y abordar el problema en las escuelas.
Los educadores y las educadoras han acogido con satisfacción muchas de estas políticas. Sin embargo, quedan importantes lagunas por cubrir si se quiere garantizar que se respetan y protegen los derechos de niñas y niños en las escuelas. El acoso escolar es un problema social, no un problema de uno u otro centro escolar. Las políticas y la atención de los medios de comunicación han arrojado luz sobre el tema, pero hace falta mucho más para garantizar que todos los niños y las niñas desarrollan plenamente su potencial y disfrutan de sus derechos. (Texto extraído del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.48 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario