Buscar contenidos

martes, 16 de junio de 2020

El primer impacto en las familias acompañadas por Cáritas.

El primer impacto en las familias acompañadas por Cáritas. Madrid: Cáritas España, Observatorio de la Realidad Social de Cáritas, 2020, 25 p. Serie: La Crisis de la Covid-19 n.1

Informe de resultados de la investigación realizada por Cáritas para conocer el impacto que la crisis COVID-19 ha tenido en los hogares atendidos por Cáritas.

Desde el interior de la tempestad provocada por la pandemia de la COVID-19, las 70 Cáritas Diocesanas que componen Cáritas Española han seguido trabajando en el límite de sus posibilidades y de su capacidad para estar junto a las familias más vulnerables. Una vez más la crisis no ha sido igual para todos, los más frágiles han visto como más rápidamente y más intensamente sus condiciones de vida empeoraban, y en la mayoría de los casos se hundían al perder el empleo que realizaban, los exiguos ingresos que tenían. Las dificultades en la vivienda, en la convivencia y en los cuidados, el ensanchamiento de la brecha educativa y digital y los problemas de salud completan la mirada sobre el impacto que esta crisis ha traído a las familias acompañadas por Cáritas.

 Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.94 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario