Buscar contenidos

lunes, 8 de junio de 2020

Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Murcia por el que se aprueban los criterios para la concesión directa de subvenciones al alquiler de vivienda habitual en el municipio de Murcia, para el ejercicio 2020, ante la crisis económica derivada de la COVID-19


 
Objeto:
  • Facilitar la permanencia en régimen de alquiler a unidades familiares con escasos medios económicos, teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales sobrevenidas por la crisis sanitaria COVID-19, que está desencadenado una crisis económica y social sin precedentes.
Beneficiarios:
 
La persona beneficiaria deberá reunir los siguientes requisitos en el momento de presentación de la solicitud:
  1. Ser persona física, mayor de edad, no incapacitada judicialmente y acreditar la titularidad de un contrato de arrendamiento en el momento de la solicitud, de una vivienda ubicada en el término municipal de Murcia.
  2. Tener nacionalidad española o, en caso de extranjeros comunitarios y no comunitarios, tener residencia legal en España.
  3. Estar empadronado en el municipio de Murcia durante un año continuados e inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud. Las víctimas de violencia de género estarán exoneradas de este requisito.
  4. Tener ingresos anuales ponderados comprendidos entre 0,5 y 2,5 veces el IPREM, referidos a toda la unidad familiar, en el año 2019.
  5. Pagar una renta de alquiler, en cómputo anual, que supere el 25% de los ingresos ponderados de la unidad familiar.
  6. Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, con el Ayuntamiento de Murcia y frente a la Seguridad Social.
  7. En el caso de ser víctima de violencia de género: acreditar dicha circunstancia y no convivir con el agresor.
Bases Reguladoras:
Plazo de presentación de solicitudes:
  • 1 mes a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del extracto de los criterios para la concesión directa de subvenciones al alquiler de vivienda habitual en el municipio de Murcia, para el ejercicio 2020, ante la crisis económica derivada de la COVID-19.
Más información:
Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia https://sede.murcia.es
Descargar criterios de concesión (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 167 KB)
Descargar Acuerdo de la Junta de Gobierno (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 150 KB)


No hay comentarios:

Publicar un comentario