Número 45. MONOGRÁFICO: Violencias en la pareja y violencia de género. Intervención desde la pedagogía social
Sumario
Presentación del Monográfico
- Violencias en la pareja y violencia de género. Intervención desde la Pedagogía Social. Andrés Soriano Díaz, Gracia González-Gijón. p. 9-11
Monográfico
- Autopercepción de la violencia en las relaciones de pareja del alumnado de grado en educación social. Gracia González-Gijón, Francisco Javier Jiménez Ríos , Francisca Ruiz Garzón, Andrés Soriano Díaz. p. 15-28
- Sextorsión: una estrategia de violencia sexual online en el estudiantado universitario. Patricia Alonso-Ruido, Iris Estévez , Cristina Varela-Portela, Alexandre Sotelino-Losada. p. 29-43
- ¿Qué opinan las personas jóvenes sobre la violencia en la pareja adolescente? Un estudio cuantitativo desde un enfoque transcultural. Fátima María López-Garrido, José Sánchez-Santamaría. p. 45-62
- Violencia de género y violencia sexual en las canciones de reggaetón. Estudio cualitativo. Encarnación Bas Peña, Cristina Pastor Bravo. p. 81-97
- Adolescentes ante la violencia y los mitos del amor en las relaciones de noviazgo. Patricia Reyes Álvarez, Ana Amaro Agudo, Nazaret Martínez-Heredia, Silvia Corral-Robles. p. 99-113
- Análisis configuracional de la denuncia de violencia en parejas de mujeres sexodisidentes. Guillermo San Roman Tajonar, Mauricio Olivares Méndez. p. 115-136
- Mitos del amor romántico y sexismo ambivalente en adolescentes. Eduardo Martín Cabrera, Ángela Torbay Betancor, José Alexis Alonso Sánchez. p. 137-148
Investigación
- Conexiones entre el emprendimiento social y la animación sociocultural. Empoderando desde ‘lo común’ frente a la lógica neoliberal. Francisco Miguel Martínez Rodríguez. p. 151-165
- Utilizando relaciones profesionales con niños y niñas en situación de riesgo. Veronika Štenclová, Bohdana Richterová, Hana Kubíčková. p. 167-182
- Los elementos contextuales y la visión de los educadores y educadoras en procesos de empoderamiento juvenil. Àngela Janer Hidalgo, Laura Corbella Molina, Carme Trull Oliva, Pere Soler Masó, Juan González Martínez. p. 183-200
- Vínculo parental, colegio y calidad de vida relacionada con la salud en la adolescencia. Raquel M. Guevara Ingelmo, Juan A. Jiménez Eguizábal, José D. Urchaga Litago, Antonio Sánchez Cabaco. p. 201-214
- Tertulias pedagógicas dialógicas sobre cercanía educativa óptima en una residencia de acogimiento general. Miguel Ángel Hurtado Romero, Rosana Palomares Mas, Esther Roca Campos, María José Chisvert Tarazona. p. 215-229
- Percepción y experiencias de los estudiantes de la Universidad de Salamanca sobre el ocio y el tiempo libre. Sánchez-Gómez, M. C. , Cabanillas-García, J. L., Verdugo-Castro, S. p. 231-255
- Formación continua sobre infancia en situación vulnerable: necesidades y preferencias en profesionales. Alicia González Caparrós, Encarnación Bas Peña. p. 281-297
Reseña de libros y Tesis
- El aprendizaje-servicio y la educación universitaria. Hacer personas competentes. Carolina Rodríguez Llorente. p. 299-300
- Competencias interculturales. Una propuesta emancipadora. Concepción Maiztegui Oñate. p. 302
- ¡Abajo las armas! ¿dónde está el pacifismo? 32 miradas incómodas. José Antonio Caride. p. 303
- Los agujeros negros de la felicidad. Educación, cultura y política en nuestro tiempo. Juan Bautista Martinez Rodríguez. p. 304
Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 5.24 MB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario