Buscar contenidos

martes, 25 de enero de 2022

Protocolo para la atención a mujeres con discapacidad víctimas de violencia


Protocolo para la atención a mujeres con discapacidad víctimas de violencia. Madrid: Cinca, 2021. 102 p.

En un primer capítulo se realiza una contextualización de la violencia contra las mujeres con discapacidad, se incluye un balance de los protocolos de coordinación institucional así como de los del ámbito sanitario sobre la presencia o no de la discapacidad y desde que lugar se inscriben. Se muestran, además, las experiencias de algunos CERMI Autonómicos y entidades que han materializado acciones concretas en este sentido. Finaliza este capítulo evidenciando la falta de accesibilidad a los recursos de atención a la violencia contra las mujeres con discapacidad.

En el siguiente capítulo, se describen la misión, objetivos, principios rectores y retos a los que se enfrenta el protocolo, así como a quienes va dirigido y quienes ha participado en el proceso de elaboración. En el tercero se presenta la ruta de intervención considerando clave la detección, la valoración y la intervención.

En el cuarto, se muestran los ítems para poder identificar necesidades específicas de mujeres y niñas con discapacidad víctimas de violencia. A continuación, en el quinto capitulo, se describen las pautas básicas para una atención de calidad en función del tipo de discapacidad de las mujeres. Se incluyen, en el sexto, la relación de recursos de atención como los servicios específicos para mujeres con discapacidad. El capítulo séptimo finaliza con las recomendaciones para la incidencia política. (Texto extraído del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.03 MB)


No hay comentarios:

Publicar un comentario