Buscar contenidos

miércoles, 12 de enero de 2022

Guías de participación de la infancia y la adolescencia en asuntos públicos

Bernia, Elena y Cruz, Paloma de la. Participación de la infancia y la adolescencia: guía para la facilitación y los entornos educativos. Navarra: Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, 2021. 142 p.

El Gobierno de Navarra publica materiales elaborados para facilitar la puesta en marcha de procesos de participación infantil y adolescente en asuntos públicos. Se trata de una guía organizada en dos volúmenes:

Guía para las administraciones públicas: para personas que trabajan en el sector público elaborando políticas públicas o leyes, llevando a cabo medidas, actuaciones, servicios o proyectos que atañen a la ciudadanía; o tomando decisiones respecto a la pertinencia de llevar a cabo procesos de participación ciudadana y de cómo diseñarlos.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 71.46 MB)

Guía para la facilitación y los entornos educativos: personas que trabajan con la infancia y la adolescencia (docentes, educadoras, facilitadoras, monitoras de tiempo libre) que pueden acercar la participación a niñas, niños y adolescentes y desarrollarla en las actividades que organicen.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 19.8 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario