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miércoles, 28 de octubre de 2020

Publicidad y campañas navideñas de juguetes: ¿promoción o ruptura de estereotipos y roles de género?

Publicidad y campañas navideñas de juguetes: ¿promoción o ruptura de estereotipos y roles de género?. Madrid: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, 2020. 190 p.

El Instituto de la Mujer se propuso la puesta en marcha de un estudio que permitiese diagnosticar en qué medida la industria publicitaria, las marcas jugueteras y sus estrategias de marketing actual están trasladando patrones sexistas a través de sus campañas y de sus elementos técnicos (tipo de productos, mensajes, precios, empaquetado…).

El estudio se ha centrado en un total de 4 soportes: televisión, publicidad en lugar de venta, catálogos y páginas web, con el objetivo de dar cobertura a los principales canales a través de los cuales se publicitan los juguetes. Dentro de cada uno de estos, se han seleccionado las fuentes concretas que representan a la mayor parte del mercado juguetero y/o publicitario. (Texto extraído del documento)

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