Buscar contenidos

miércoles, 14 de octubre de 2020

Accesibilidad y tecnología de apoyo para la comunicación y la participación en el proyecto Ciudades y Comunidades Amigables con las personas mayores


Accesibilidad y tecnología de apoyo para la comunicación y la participación en el proyecto Ciudades y Comunidades Amigables con las personas mayores
. Madrid:  Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), 2020. 80 p. 

Este documento pretende ser un apoyo para las personas, ciudades y comunidades comprometidas en mejorar la amigabilidad de los entornos dentro de la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores.

La Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores es un proyecto impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), destinado a crear entornos que promuevan y faciliten un envejecimiento activo y saludable.

En España, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) es el organismo encargado de impulsar y coordinar la Red Española de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores.

El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) del Imserso colabora en las actividades para el impulso y coordinación de la Red Española, y proporciona información y asesoramiento técnico sobre accesibilidad universal y productos y tecnología de apoyo a los ayuntamientos adheridos al proyecto. 

Este documento pretende ofrecer una visión general de diversas posibilidades teniendo en cuenta tanto la accesibilidad universal como el uso de productos de apoyo. El acercamiento a dichas opciones se realiza a través de descripciones sencillas sobre productos y ámbitos en los que pueden resultar útiles en el marco del proyecto Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores. 

El documento pretende promover que las personas mayores con limitaciones en la comunicación puedan participar en el proyecto. Ofrece información sobre opciones de tecnología de apoyo y soluciones de accesibilidad, aplicables en actuaciones por parte de los ayuntamientos adheridos al proyecto. (Texto extraído del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 5.42 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario