Buscar contenidos

martes, 24 de septiembre de 2019

Guía para una vivienda amigable

Matia Instituto. Guía para una vivienda amigable. Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, 2019. 78 p.

Una vivienda amigable es una vivienda concebida para poder ser utilizada de forma sencilla por todas las personas, dando respuesta a las diferentes necesidades que podemos tener a lo largo de la vida.
Una casa donde, si nuestras capacidades varían o se ven mermadas, se pueden hacer cambios de una manera simple y sin que supongan un gran coste.
Esta guía está dirigida a las personas mayores y personas en proceso de envejecimiento, es decir, todas las personas, y tiene por objetivo ofrecer información sencilla y útil que pueda servir para valorar las necesidades y dar claves para la adaptación del hogar a posibles situaciones.
Se divide en apartados, según las estancias que estructuran nuestra vivienda (dormitorio, cocina, baño, salón, etc.) e incluye consejos y recomendaciones sobre los diferentes elementos que componen cada estancia.
Al final, se incluye un cuestionario para que cada persona pueda valorar cómo mejorar su hogar dependiendo de cada situación concreta. (Texto extraído del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 689 KB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario