Buscar contenidos

viernes, 20 de septiembre de 2019

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de 19/09/2019


Fuente: Referencia del Consejo de Gobierno

Atención Social


300.000 euros para prestar el servicio de atención temprana en Blanca, Mazarrón y Yecla


El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, tres convenios para prestar el servicio de atención temprana a menores de hasta seis años en los municipios de Blanca, Mazarrón y Yecla, que suponen subvenciones para estos ayuntamientos por un importe global de 298.000 euros.

De esta cantidad, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) subvencionará con 11.212 euros al Ayuntamiento de Blanca para el funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana del municipio, que emplea a siete trabajadores entre los que se cuentan tres psicólogos, un fisioterapeuta, dos logopedas y una pedagoga.
Asimismo, el IMAS aporta 123.335 euros al Ayuntamiento de Mazarrón, donde el Centro de Atención Temprana municipal atiende a un máximo de 295 niños de entre 0 y 6 años con discapacidad o riesgo de padecerla y también a sus familias, siempre que residan en Mazarrón, lo que supera la oferta de 2018, que fue de 270 menores atendidos.
Por último, el IMAS subvenciona con 163.518 euros al Ayuntamiento de Yecla, lo que beneficiará a entre 150 y 160 usuarios del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana yeclano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario