Buscar contenidos

viernes, 20 de septiembre de 2019

Estudio sobre las familias monoparentales perceptoras de rentas mínimas

Graciela Malgesini Rey. Estudio sobre las familias monoparentales perceptoras de rentas mínimas. Madrid: Red Europea de Lucha Contra la Pobreza, 2019. 132 p.

El objetivo general de este estudio es proporcionar una información cualitativa de las experiencias de las mujeres con familias monoparentales perceptoras de rentas mínimas en las Comunidades y Ciudades Autónomas, estableciendo recomendaciones políticas para mejorar el impacto en la reducción de sus niveles de pobreza y vulnerabilidad social. 

La primera parte de este estudio ha consistido en una investigación bibliográfica y análisis de fuentes secundarias, para establecer el estado del conocimiento sobre estos temas y poder formular con precisión los instrumentos para recabar la información necesaria. Con el objetivo de conocer el punto de vista de las mujeres con experiencia en pobreza o en situación de exclusión social sobre la información de la primera parte del estudio se ha realizado una encuesta a 34 mujeres con hogares monoparentales, perceptoras de rentas mínimas autonómicas, procedentes de 14 Comunidades y Ciudades Autónomas. (Texto extraído del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 0.98 MB)
Descargar resumen ejecutivo de la publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 860 KB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario