Buscar contenidos

jueves, 14 de febrero de 2019

Informe sobre percepción social de la violencia sexual

Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Percepción social de la violencia sexualMadrid: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, 2018. 170 p.

La publicación contiene los resultados de la "Encuesta de Percepción Social de la Violencia Sexual" que tiene como objetivo proporcionar una panorámica detallada de las percepciones que la población manifiesta sobre distintos aspectos relacionados con la violencia sexual.

El documento se ha estructurado en capítulos en los que se analizan las respuestas a las preguntas del cuestionario. El primer capítulo comienza contextualizando la percepción de la violencia sexual en el marco de las desigualdades de género y el sexismo. En los siguientes capítulos se analiza la percepción existente en relación al acoso sexual en el trabajo, la tolerancia entre la población hacia actitudes que podrían implicar justificar la violencia sexual, culpabilizar a la víctima, o eximir al agresor. Se dan a conocer las opiniones de la población sobre la punibilidad de los distintos tipos de violencia sexual contra las mujeres. También se analiza, por una parte, la percepción social sobre los lugares en los que se producen con más frecuencia agresiones sexuales y, por otra, los estereotipos acerca de los agresores. 
Además se estudia el conocimiento de casos de violencia sexual en el entorno de las personas entrevistadas y opiniones sobre las denuncias por violencia sexual. El documento finaliza con un análisis en la prevención de la violencia sexual a través de la educación y la sensibilización ciudadana. 

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.32 MB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario