Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. Universidad de Salamanca. 2019
Nº 33. MONOGRÁFICO: Lectura como pedagogía y educación social
SUMARIO
Editorial
- Esferas confluentes: consideraciones reflexivas sobre la Pedagogía Social y la Atención y Educación para la Primera Infancia. Karla Monserratt Villaseñor Palma. p. 9
Presentación
- Lectura como pedagogía y educación social. Aurora Martínez Ezquerro. p. 13
Monográfico
- La lectura en los actuales contextos de educación social: claves desde la formación literaria. Aurora Martínez-Ezquerro & Aitana Martos García. p. 19
- Los textos de la calle: cultura urbana y acciones de emprendimiento para la formación de lectores. María del Carmen Quiles Cabrera & Eloy Martos Núñez. p. 31
- Canon escolar poético y pedagogía literaria en bachillerato. Las escritoras invisibles en los manuales de literatura. Remedios Sánchez García. p. 43
- En torno a la lectura literaria en tiempos de globalización y diversidad(es). Noelia Ibarra-Rius & Josep Ballester-Roca. p. 55
- Construcción social y ELE: reflexión metalingüística, interculturalidad y competencia pragmática-discursiva en estudiantes de movilidad. Natasha Leal Rivas. p. 67
- Lecturas de la multiplicidad: para una articulación del derecho a la lectura en clave relacional. Aldo Ocampo González & Concepción López-Andrada. p. 81
Investigaciones
- QIIP - Questionário de interesses para a prática intergeracional. Susana Villas-Boas, José Tomás da Silva, Albertina Lima de Oliveira, Natália Ramos, Inmaculada Montero. p. 95
- Discapacidad y familia en contextos multiculturales. Un estudio sobre la realidad en la Ciudad Autónoma de Ceuta. M.ª Mercedes Cuevas López, Rocío Salcedo López & Francisco Díaz Rosas. p. 111
- La percepción de los adolescentes de las prácticas parentales desde la perspectiva de género. Inmaculada Alemany-Arrebola, Gracia González-Gijón, Francisca Ruiz-Garzón & María del Mar Ortiz-Gómez. p. 127
- Autoaceptación y sentido/propósito vital en personas mayores institucionalizadas. Ana Concepción Flecha García. p. 139
Informaciones / Informações
- Reseña de libros. p. 155
- Resumen de tesis. p. 161
No hay comentarios:
Publicar un comentario