Buscar contenidos

jueves, 22 de noviembre de 2018

Experiencias de alojamiento intergeneracional

SIIS-Centro de Documentación y Estudios. Experiencias de alojamiento intergeneracional: Revisión de literatura y selección de Buenas Prácticas. Pamplona: Observatorio de la Realidad Social, 2018. 50 p. 

El presente documento analiza la literatura científica, así como una selección de las experiencias más destacadas en el ámbito de los programas de alojamiento intergeneracional. La revisión se ha llevado a cabo tanto a nivel autonómico como internacional.

El informe arranca con unas reflexiones en las que se abordan las cuestiones de contexto (la soledad en las personas mayores, la problemática de la vivienda entre la población joven…).
La segunda parte analiza los beneficios derivados del alojamiento intergeneracional (para las personas mayores, para la juventud e incluso en términos de políticas públicas). La última parte, la más extensa, presenta los modelos de alojamiento intergeneracional detectados en el transcurso de la revisión realizada y describe en detalle las experiencias de buena práctica seleccionadas. (Texto extraído de la Introducción del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 400 KB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario