Buscar contenidos

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Código electrónico sobre Legislación de Menores

Gómez Sánchez, Yolanda. Legislación de Menores. Madrid: Boletín Oficial del Estado, 2018. 1492 p. Actualizado a 20 de noviembre de 2018

El Código Electrónico de Menores tiene como fin principal sistematizar el conjunto normativo referente a los menores con un doble objetivo: por un lado, ofrecer a los diferentes operadores jurídicos y a todos los interesados en esta materia una amplia información sobre la legislación de los menores de edad en el ordenamiento español y, por otro lado, centrar el interés de toda la sociedad en el colectivo de los menores, cuya protección y respeto de sus derechos es una obligación de los poderes públicos y de los particulares.

Para ello, se han articulado las referencias legislativas comenzando por la Constitución de 1978 y la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, a continuación la legislación de producción central relativa a un amplio elenco de áreas temáticas específicas.

Las principales normas de la Unión Europea y los tratados y convenios internacionales relativos a los menores están relacionados y son accesibles al final de esta “Nota de autor”. (Texto extraído de la publicación)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 55.1 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario