Buscar contenidos

jueves, 15 de noviembre de 2018

Acuerdos de Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de 14/11/2018



Fuente: Referencia del Consejo de Gobierno

La Comunidad subvenciona 545 plazas para mayores y personas con autismo y trastornos mentales por un importe de casi 39 millones

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, el concierto de 545 plazas residenciales y de centros de día con 12 entidades, que supondrá una inversión hasta 2024 de 38.938.802 euros.
Por un lado, el Ejecutivo regional ha autorizado el concierto de 61 plazas en centros de día para personas mayores por un importe de 3.625.815 euros hasta 2024 para la Fundación Ancianos Santa Teresa y Afamur en los municipios de Abarán y Murcia, respectivamente.
Además, durante los próximos seis años se destinarán un total de 28.648.650 euros a la gestión de 448 plazas en diversos centros de día para personas con trastorno mental grave, que se repartirán entre ocho asociaciones que ayudan a este colectivo en Molina de Segura (Afesmo), Águilas (Afemac), San Pedro del Pinatar (Afemar), Cehegín (Afemnor), Las Torres de Cotillas (Afes), Cieza (Afemce), Lorca (Asofem) y Cartagena (Ápices).
Por último, se ha dado luz verde a la subvención de 36 plazas residenciales para personas con trastornos de espectro autista que comportarán una partida de 6.664.341 euros para Astrade y Afapade, en los municipios de Molina de Segura y Murcia.
Esta inversión está enmarcada en el nuevo concierto social, que agiliza los actuales contratos que la Administración regional tiene suscritos con las organizaciones sociales. Este nuevo sistema surge por la necesidad de garantizar la financiación de los servicios y prestaciones en centros de día y residencias y superar las actuales incertidumbres como consecuencia de la falta de un régimen jurídico específico de aplicación de este tipo de servicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario