Buscar contenidos

martes, 16 de mayo de 2023

Guía de ayudas sociales y servicios para las familias 2023

Guía de ayudas sociales y servicios para las familias 2023. Madrid: Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, 2023. 135 p. 

El objetivo de la guía es facilitar información actualizada a las personas que tienen responsabilidades familiares sobre las ayudas, los beneficios y los servicios que tienen a su disposición en el ámbito de la Administración General del Estado.

La guía contiene las ayudas establecidas en los ámbitos de seguridad social, empleo, fiscalidad, servicios sociales, educación, vivienda, permisos por nacimiento y cuidado de menores, a fin de facilitar la conciliación y la corresponsabilidad familiar y laboral. También recoge la implementación del Ingreso Mínimo Vital y Complemento de Ayuda para la Infancia (CAPI).

Además se facilitan las direcciones y enlaces de los organismos autonómicos competentes en estas materias y de entidades sociales que trabajan en el ámbito de familias, de modo que la ciudadanía pueda ampliar la información sobre las ayudas existentes en su Ciudad o Comunidad Autónoma.

Los últimos capítulos se dedican a difundir información sobre actividades culturales, deportivas y de turismo para familias con niñas, niños y adolescentes promovidas por organismos y centros dependientes de la Administración General del Estado tales como los Museos Nacionales, la Biblioteca Nacional, el Consejo Superior de Deportes o Turespaña.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.71 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario