Buscar contenidos

jueves, 2 de junio de 2022

Protección de la infancia desde el entorno escolar. El Coordinador/a de Bienestar y Protección: recomendaciones para la aplicación de la LOPIVI en los centros educativos

Protección de la infancia desde el entorno escolar. El Coordinador/a de Bienestar y Protección: recomendaciones para la aplicación de la LOPIVI en los centros educativos. Madrid: UNICEF España, 2021. 31 p. 

Este documento pretende contribuir al desarrollo de las medidas necesarias para la puesta en práctica de esta nueva figura profesional que ofrece la oportunidad de avanzar de forma sustantiva en la garantía del derecho a la protección de la infancia en y desde la educación. 

Las recomendaciones acerca de sus funciones, requisitos formativos y mecanismos de designación pretenden iniciar un debate experto que contribuya al desarrollo normativo y a la movilización de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos expuestos en la LOPIVI que se concretarán a través de la Estrategia para la Erradicación de la Violencia sobre la Infancia y la Adolescencia que figura en su articulado. (Texto extraído del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.00 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario