Buscar contenidos

lunes, 13 de junio de 2022

Comparativa internacional en políticas de masculinidades


Fundación Cepaim. Comparativa internacional en políticas de masculinidades. Madrid: Ministerio de Igualdad, Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, 2021. 215 p.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, del Ministerio de Igualdad, en virtud de las recomendaciones de diferentes instancias internacionales y nacionales y atendiendo a la creciente demanda de estrategias innovadoras ante la persistencia de elevados niveles de violencia contra las mujeres, reconoce la necesidad de involucrar a los hombres en la política pública de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, desarrollando proyectos para la promoción de masculinidades que contribuyan a alcanzar una sociedad libre de violencias machistas.

Para tal fin, ha considerado necesario realizar un estudio comparativo de las diferentes experiencias, políticas e innovaciones realizadas a nivel internacional en la construcción de masculinidades alternativas que ayuden a prevenir y combatir la violencia contra las mujeres. A esta intención responde el estudio que aquí se presenta y que ha tenido como objetivo general “identificar casos de éxito y recoger propuestas que permitan diseñar políticas públicas acordes a la realidad española”.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 3.29 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario