Buscar contenidos

lunes, 20 de junio de 2022

El valor del voluntariado en el Tercer Sector: reflexiones en un nuevo escenario



El valor del voluntariado en el Tercer Sector: reflexiones en un nuevo escenario. Madrid, Plataforma del voluntariado de España, 2022. 306 p

El trabajo que presentamos plantea una serie de retos que el voluntariado y el tercer sector tienen para la próxima década. Se realiza una evolución histórica de la acción y desarrollo del voluntariado. También se reflexiona sobre la importancia del voluntariado en los distintos ámbitos en los que se puede desarrollar la acción voluntaria y en el Tercer Sector.

Los diferentes capítulos se refieren al contexto actual del voluntariado, a la vigencia de su concepto, al voluntariado como compromiso militante, a la dimensión ética, al análisis del valor económico del voluntariado, al papel de las personas voluntarias en las entidades de voluntariado, a la aplicación del modelo centrado en la persona a las personas destinatarias de la acción voluntaria, a las personas destinatarias de la acción voluntaria, al trabajo realizado en el marco del voluntariado y a las universidades como agentes de promoción del voluntariado.

Se aportan diferentes opiniones y hay distintas tomas de postura. Todas ellas, sin embargo, revelan un compromiso claro, meridiano con la transformación de una realidad injusta que necesariamente hay que cambiar a través del voluntariado.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 3.44 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario