Buscar contenidos

miércoles, 6 de abril de 2022

Recomendaciones para la implementación de la Garantía Infantil Europea en España desde el ámbito local


Recomendaciones para la implementación de la Garantía Infantil Europea en España desde el ámbito local. Madrid: UNICEF, 2021. 94 p.

Así, en este estudio se identifican, con base empírica, los obstáculos, factores de éxito y buenas prácticas de los gobiernos locales en el ámbito de las políticas contra la pobreza infantil que engloba la Garantía Infantil Europea (en adelante GIE), y se ofrecen recomendaciones concretas que se pueden implementar desde la administración local dirigidas a la consecución de los objetivos de la GIE, y que complementen las políticas desarrolladas a nivel central y autonómico. En concreto, el estudio propone políticas y acciones locales dirigidos a abordar la pobreza infantil y la exclusión social desde distintos ámbitos de actuación, teniendo en cuenta e incluyendo recomendaciones para su implementación efectiva.

El estudio está centrado en las áreas de actuación de la GIE: educación, sanidad, nutrición, y vivienda, a la que se ha agregado gobernanza y participación, así como en los cuatro grupos prioritarios que define la Garantía Infantil Europea: (I) niños, niñas y adolescentes en situaciones familiares precarias, (II) niños, niñas y adolescentes que residen en instituciones, (III) niños, niñas y adolescentes de origen migratorio y (IV) los niños, niñas y adolescentes con discapacidad y/o necesidades especiales.(Texto extraído del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.78 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario