Buscar contenidos

lunes, 25 de abril de 2022

Estudio sobre el análisis de datos de casos de violencia vicaria extrema. Violencia vicaria: un golpe irreversible contra las madres


Vaccaro, Sonia E. Estudio sobre el análisis de datos de casos de violencia vicaria extrema. Violencia vicaria: un golpe irreversible contra las madres. Granada: Asociación de Mujeres de Psicología Feminista, 2021. 74 p.

En este estudio, hemos investigado solo la modalidad extrema de esta violencia, que es el asesinato de las hijas e hijos, para dañar de forma irreversible a la mujer. Pero la Violencia Vicaria también adquiere otras formas, que siempre incluyen como diana a la mujer.

Con esta investigación se pretende conocer de una manera empírica la realidad social de los asesinatos cometidos en el marco de la violencia contra la mujer, como Violencia Vicaria en España, desde el año 2000 hasta la fecha en la que finaliza este estudio, diciembre de 2021, con el propósito de arrojar luz, explicar y comprender cuáles son las características de esta violencia que, según los datos, está aumentando de forma significativa. (Texto extraído del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 4.97 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario