Buscar contenidos

jueves, 28 de abril de 2022

Decreto número 41/2022, de 21 de abril, por el que se aprueban las normas especiales reguladoras de la concesión directa de subvenciones destinadas a entidades sociales para el desarrollo de proyectos de acogida a mujeres víctimas de violencia de género en base al Real Decreto-Ley 9/2018, de 3 de agosto, de Medidas Urgentes para el Desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género




Objeto, finalidad y razones de interés público, social y humanitario:
  • Se aprueban las normas especiales reguladoras de la concesión directa de subvenciones destinadas a las entidades sociales para continuar la financiación de las actuaciones destinadas a la acogida de mujeres víctimas de violencia de género, contribuyendo a hacer efectivo el apoyo a las víctimas de violencia de género, así como erradicar este tipo de violencia del orden social de la Región de Murcia, en base al Real Decreto-Ley 9/2018, de 3 de agosto, de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto.
  • Las subvenciones tienen carácter singular, dado que las entidades beneficiarias, junto con AFESMO, llevan a cabo actividades en estos ámbitos que no desarrolla ninguna otra, contando las mismas con experiencia por tener otras casas de acogida de las mismas características o similares, o venir desarrollando esta actividad a lo largo del tiempo.
  • La entidad AFESMO recibirá también una subvención, que se financiará con fondos externos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Fondos EU Next Generation), en el marco de proyectos de la componente 22, “Plan de choque para la economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de inclusión”, por lo que se aprobará el correspondiente Decreto de concesión directa con cargo a los citados fondos.
  • La actuación resulta de indudable interés público, social y humanitario como medida de protección, acogida y atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas si los hubiera, para conseguir una vida autónoma e inserción socio laboral.
Financiación:
La cuantía máxima de la subvención asciende 340.000,00 euros, del Presupuesto de Gastos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2022. La financiación aludida no se realiza con cargo a fondos de la Unión Europea.

Programas de actuación:
Para el desarrollo de las líneas de actuación establecidas en el Pacto de Estado contra la violencia de género, se establecen diversos proyectos en los que se integran actuaciones de mantenimiento de las redes de recursos de acogida especializados en violencia contra la mujer, garantizando la accesibilidad a las mujeres y sus hijos e hijas si los hubiese, con independencia de sus circunstancias personales.

Presentación de proyectos:
Las entidades beneficiarias deberán presentar electrónicamente (procedimiento 0234) preferentemente a través de la sede electrónica de la CARM (sede.carm.es)

Entidades beneficiarias y cuantía:



No hay comentarios:

Publicar un comentario