Buscar contenidos

viernes, 22 de abril de 2022

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de 21/04/2022



Igualdad

340.000 euros para proyectos de acogida a mujeres víctimas de violencia de género

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, una subvención total de 340.000 euros a diversas entidades sociales para el desarrollo de proyectos de acogida a mujeres víctimas de violencia de género, dentro de las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Así, la Asociación Beto recibirá 125.000 euros para el mantenimiento de plazas de acogida para mujeres víctimas de violencia hacia la mujer y/o en situación de vulnerabilidad durante 24 horas. La Asociación Columbares contará con 135.000 euros para los mismos fines.

Por su parte, Cruz Roja Española recibirá 80.000 euros para el mantenimiento de plazas de acogida temporal para mujeres y sus hijos/as en situaciones de especial dificultad social (trata y prostitución).

Las subvenciones reguladas en este decreto tienen carácter singular, dado que las entidades beneficiarias, junto con Afesmo, llevan a cabo actividades en estos ámbitos que no desarrolla ninguna otra, contando las mismas con experiencia por tener otras casas de acogida de las mismas características o similares, o venir desarrollando esta actividad a lo largo del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario