Buscar contenidos

jueves, 19 de noviembre de 2020

Evaluación de la eficacia de un programa de tratamiento para el empoderamiento de las mujeres en prisión


Viedma Roja, Antonio y Val Cid del, Consuelo. Evaluación de la eficacia de un programa de tratamiento para el empoderamiento de las mujeres en prisión. Madrid: Ministerio del Interior e Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, 2019. 86 p.

El informe contiene los resultados de la evaluación realizada sobre la intervención llevada a cabo por el Programa para la Prevención de la Violencia de Género a mujeres privadas de libertad “Sermujer.es” entre los años 2010 y 2016. El programa tiene como objetivo reducir la vulnerabilidad frente a la violencia de género.

El documento contiene la descripción de la metodología empleada en la evaluación, un análisis de las características sociodemográficas de las participantes que permite obtener una imagen de las condiciones sociodemográficas de estas mujeres. A continuación, se expondrá un análisis de resultados, que intercalará tanto la información referida a la perspectiva cuantitativa (información recogida por los cuestionarios de evaluación del Programa) como la obtenida de los grupos, entrevistas y meta análisis de los informes técnicos. Y, concluiremos con una síntesis de conclusiones. 

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.80 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario