Buscar contenidos

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Cuidadora, ¿te cuidan?. Riesgos psicosociales en actividades de cuidado de personas mayores


Cuidadora, ¿te cuidan? Riesgos psicosociales en actividades de cuidado de personas mayores: residencias y servicio ayuda a domicilio (SAD). Madrid: Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, 2020. 4 p.

Folleto informativo sobre los riesgos psicosociales que se deben prestar atención en las tareas de cuidados de personas dependientes. También se dan indicaciones sobre como eliminar o reducir estos factores con el objetivo de evitar consecuencias negativas sanitarias sobre el cuidador. 

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.91 MB)

Se puede obtener más información en el siguiente documento complementario:


Guía para la gestión de riesgos psicosociales en la actividad de cuidados de personas mayores
. Madrid: Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, 2020. 27 p.

Esta Guía se centra en la exposición a factores de riesgo psicosocial de las cuidadoras en centros residenciales y atención domiciliaria. Está dirigida principalmente a quienes tienen responsabilidad en la gestión de los riesgos laborales (empresarios, técnicos de prevención, representantes de los trabajadores...) y tiene por objetivo establecer las principales relaciones entre la exposición a factores de riesgo psicosocial y sus posibles repercusiones sobre la salud, así como orientar la gestión de tales riesgos, ofreciendo para ello una relación de los principales factores de riesgo psicosocial a considerar y un elenco de posibles medidas preventivas. Todo ello con la finalidad de eliminar, reducir o controlar el riesgo psicosocial a que está expuesto el colectivo de cuidadoras y minimizar los posibles daños a la salud. (Texto extraído del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 7.22 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario