Buscar contenidos

jueves, 25 de junio de 2020

Consejos para una práctica de actividad física segura y saludable en personas mayores durante la desescalada

Consejos para una práctica de actividad física segura y saludable en personas mayores durante la desescalada. Madrid: Ministerio de Cultura y Deporte, junio 2020. 11 p.

Las personas mayores son probablemente el colectivo más afectado por la COVID-19. Aquellas que enferman y lo superan, tras el periodo de hospitalización y/o limitación funcional, ven gravemente reducida su capacidad cardiorrespiratoria y su cantidad de masa muscular. También aquellos mayores que no se han contagiado han
podido ver afectada su salud debido a las consecuencias del confinamiento. Además, los cambios que se producen en el organismo, como consecuencia del paso del tiempo y que son naturales, pueden haberse visto acelerados por la falta de movimiento y los bajos niveles de actividad física, derivando en la posible aparición o el empeoramiento de los niveles de fragilidad de la persona. 

En este sentido, desde el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF) se han elaborado unos consejos generales, sencillos y útiles, adaptados a la situación de crisis sanitaria debido a la COVID-19, para que podáis exprimir al máximo los beneficios de la actividad física y, además, cuando acudáis a servicios de práctica físico-deportiva reclaméis que se garantice vuestra seguridad y vuestra salud. Para aquellas personas que no puedan realizar la actividad física recomendada a continuación debido a su estado de salud, la Organización
Mundial de la Salud (OMS) recomienda mantenerse físicamente activos en la medida en que se lo permita su estado. (Texto extraído del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 3.70 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario