Buscar contenidos

jueves, 18 de junio de 2020

Escala CAVIDACE: Evaluación de la calidad de Vida de Personas con Daño Cerebral. Autoinforme

Verdugo, Miguel A. et. al. Escala CAVIDACE: Evaluación de la calidad de Vida de Personas con Daño Cerebral. Autoinforme. Salamanca: Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), 2020. 66 p. Colección Herramientas 16/2020

Los efectos del daño cerebral afectan directamente a muchas esferas de la vida de la persona (autonomía personal, inclusión social, relaciones interpersonales, bienestar emocional, autodeterminación, derechos, y muchas más), resultando necesario evaluar directamente la situación individual en las mismas. De una evaluación apropiada pueden extraerse los principales objetivos de la intervención y deducir las estrategias para conseguirlos, de manera que se puedan organizar las prácticas profesionales desde un enfoque psicosocial centrado en la mejora de la calidad de vida.

La escala que presentamos en esta publicación del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca es pionera en el ámbito internacional por su enfoque psicosocial. Asimismo, se ha construido con una metodología cualitativa y cuantitativa rigurosa, con la participación de muchos profesionales acreditados de diferentes disciplinas y con dilatada experiencia profesional, mostrando unas excelentes propiedades psicométricas de fiabilidad y validez. El uso de la Escala CAVIDACE - Autoinforme permitirá mejorar y encauzar muchas prácticas profesionales y el trabajo de las organizaciones de apoyo al colectivo teniendo en cuenta la perspectiva de la propia persona afectada. (Texto extraído del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 4.79 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario