SUMARIO
Artículos
- Apoyando la participación real de las personas con discapacidad intelectual: una experiencia de investigación inclusiva sobre vida independiente. María Pallisera Díaz, Judit Fullana Noell, Carol Puyaltó Rovira, Montserrat Vilà Suñé, Gemma Díaz Garolera. p. 7-24
- Accesibilidad universal: sentido normativo e implicaciones en la educación y la práctica profesional. Manuel Aparicio Payá, Emilio Martínez Navarro. p. 25-41
- Educación inclusiva en las instituciones de educación superior: narrativas de estudiantes con discapacidad. Almudena Cotán Fernández. p. 43-61
- Empoderamiento en estudiantes universitarios con discapacidad en función de la tipología, funcionalidad y etapa en la que se adquiere la discapacidad. Raquel Suriá Martínez, Esther Villegas Castrillo, Ana Rosser Limiñana. p. 63-75
- Buscando datos e indicadores para evaluar los servicios de atención temprana. Jaime Ponte. p. 77-98
- Detección precoz de trastornos del neurodesarrollo en los primeros años de vida en niños con cardiopatías congénitas. Mª del Rosario Mendoza Carretero, Susana Ares Segura, Belén Sáenz-Rico de Santiago. p. 99-111
- Los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación (SAAC) como instrumento para disminuir conductas desafiantes en el alumnado con TEA: estudio de un caso. Rosa Mira Pastor, Claudia Grau Rubio. p. 113-132
- Comportamientos de riesgo y abuso sexual en varones y mujeres con discapacidad visual o auditiva. Silvia Susana Robles Montijo, Carmen Yolanda Guevara Benítez. p. 133-151
- Situación actual de la actividad física para personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid. Javier Pinilla Arbex, Javier Pérez-Tejero. p. 153-165
Tribuna
- Diagnóstico y tratamiento de la otitis media secretora infantil: recomendaciones CODEPEH 2016. Faustino Núñez Batalla, Carmen Jáudenes Casaubón, José Miguel Sequí Canet, Ana Vivanco Allende, José Zubicaray Ugarteche. p. 169-193
- Bases para una Estrategia Nacional de Clasificación en Deporte Paralímpico en España. Raul Reina Vaillo, Nuria Vilanova-Périz. p. 195-216
- Avances en investigación de la discapacidad intelectual de origen genético: tratamientos experimentales en el síndrome X frágil. Yolanda de Diego Otero, Lucía Pérez Costillas, Rocío Calvo Medina, Carolina Quintero Navarro, Isabel del Pino Benítez, Yolanda Casado Martín, Cristina Nogueira Cobas. p. 217-227
- Aplicación de las nuevas tecnologías en la rehabilitación del lesionado medular. Sara Cáceres Saavedra, María Belén Gómez Saldaña, María Jesús García Carpintero, Marina Milian Alonso, Ana Arroyo Arias, Lía Cascante Gutiérrez. p. 229-236
- La normalización lingüística de la lengua de signos española. Francisco Vera Villaverde. p. 237-243
Reseñas
- Germán Pilonieta P. (2016): Modificabilidad Estructural Cognitiva y educación. Bogotá: Editorial Magisterio. Ángela María Lopera Murcia. p. 247-250
- Thomas Armstrong (2012): El poder de la neurodiversidad. Las extraordinarias capacidades que se ocultan tras el autismo, la hiperactividad, la dislexia y otras diferencias cerebrales. Barcelona: Espasa Libros. Ángela María Lopera Murcia. p. 251-254
Breves reseñas biográficas. p. 257-262
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