Buscar contenidos

miércoles, 30 de octubre de 2019

IX Curso de Especialista Universitario en Psicogerontología




Organiza: Escuela de Práctica Psicológica de la Universidad de Murcia.
Fecha: Del 11 de noviembre de 2019 al 28 de junio de 2020.
Modalidad: On-line.

Justificación:
El envejecimiento de la población es un fenómeno constatado desde hace tiempo e incontestable a la luz de los datos demográficos. La mayor longevidad de las personas hace que surjan necesidades y demandas que no se atendían adecuadamente en décadas pasadas.
Por su parte, el envejecimiento individual tradicionalmente caracterizado por un modelo de progresivo declive de las funciones físicas, psicológicas y sociales, se está sustituyendo por otro de crecimiento dentro del desarrollo del individuo.
Enmarcado dentro de esta perspectiva, en las últimas décadas ha tomado fuerza la gerontología como disciplina científica cuyo objeto de estudio es el conocimiento de todos los procesos inherentes al envejecimiento humano. La gerontología se caracteriza por abordar el envejecimiento desde una óptica integradora de la biología, psicología y sociología, sin crear una jerarquización entre ellas, sino que las entiende como mutuamente necesarias para explicar e intervenir sobre toda la amplitud y complejidad del proceso de envejecimiento humano.
El progresivo aumento de la esperanza de vida y del sector de la población con edad especialmente avanzada, se acompaña de la demanda de posibilitar una mayor calidad de vida, lo que implica atender adecuadamente las demandas planteadas por la población anciana, no solo desde la dimensión biológica, sino atendiendo también a las dimensiones de tipo cognitivo, social, afectivo ,etc. Para cumplir con este objetivo es necesaria la preparación de profesionales que entiendan y atiendan de modo competente las necesidades reales de los ancianos.
La creciente necesidad de formar profesionales procedentes de distintos ámbitos en la atención a las personas mayores es la principal justificación de organizar un curso sobre la materia de la gerontología clínica y social. Además se presenta en la modalidad no presencial con el objeto de permitir la participación de estudiantes o profesionales interesados, que por motivos de distinta índole tienen dificultades para acceder a un curso presencial.


Dirigido a:
Titulados en Psicología.

Resumen de materias:
  • Introducción a la Psicogerontología
  • Gerontología Clínica
  • Gerontología y Salud
  • Gerontología Social
  • Investigación
Matriculación:
Precio de matrícula: 800€.
Plazo de matriculación y solicitud de beca: hasta el 4 de noviembre de 2019.

Más información:
Escuela de Práctica Psicológica
Teléfono 868 887 694
Correo electrónico epp@um.es
Página web https://www.um.es/web/epp/


No hay comentarios:

Publicar un comentario