Buscar contenidos

viernes, 25 de octubre de 2019

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de 24/10/2019


Fuente: Referencia del Consejo de Gobierno

Protección social


2,5 millones en ayudas contra la pobreza para 6.300 familias y más de 13.000 menores

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, destinar un total de 2.518.956 euros a los ayuntamientos y mancomunidades de servicios sociales de la Región para proyectos sociales de apoyo a la familia, lucha contra la pobreza infantil y conciliación familiar.
Estas subvenciones para los ayuntamientos y las mancomunidades, que se estima que lleguen a 6.324 familias y a 13.154 menores de edad, se destinarán a financiar tres tipos de proyectos.
El primero de ellos abarca los enfocados a la cobertura de necesidades básicas, como una alimentación saludable, equilibrada y apropiada a la edad de los niños, higiene o ropa, así como para proporcionar servicios de educación, salud o vivienda.
En segundo lugar, para apoyar la conciliación familiar y laboral, en el caso de familias con menores a cargo y en situación de vulnerabilidad, para cubrir gastos de asistencia a escuelas infantiles, la atención para cubrir necesidades puntuales de conciliación, servicios de apoyo complementarios u otros que garanticen el derecho de los menores a una atención y desarrollo adecuado, incluidos proyectos de fomento de actividades de ocio, tiempo libre, culturales y educativas.
Por último, también se subvencionan servicios de apoyo e intervención familiar, como intervención y orientación sociofamiliar, mediación, puntos de encuentro familiar o atención socioeducativa.
Asimismo, entre los proyectos se priorizarán aquellas iniciativas que impliquen dar continuidad a programas que ya están en marcha, pero abarcando a mayor número de menores y adolescentes vulnerables.


Universidades y Educación


Apoyo domiciliario a alumnos con dificultades de adaptación al medio escolar

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura, a la firma de un convenio con la Fundación ST3 para la utilización de su centro residencial para la realización del apoyo educativo domiciliario a alumnos que presenten serias dificultades de adaptación al medio escolar, con trastornos de conducta asociados a problemas de salud mental, que sean objeto de atención sanitaria y no puedan asistir de manera habitual y continuada al centro educativo en el que estén escolarizados, por encontrarse en régimen de internamiento temporal en el centro residencial de la citada fundación.
La Consejería de Educación y Cultura cuenta con un programa de apoyo educativo para escolares que no pueden acudir a sus respectivos colegios, por lo que el personal docente se desplaza al hospital en el que están ingresados o al propio domicilio del menor. En el caso del presente convenio, el personal docente llevará a cabo las tareas de tutorización en el centro residencial de la Fundación ST3, para aquellos alumnos que allí se encuentran internados.
Los destinatarios del presente convenio son los alumnos atendidos en régimen de internamiento temporal en el centro residencial de la Fundación ST3, previa autorización de las familias. Los apoyos educativos domiciliarios se llevarán a cabo en las aulas que este centro residencial destine para ello, por parte del profesorado designado y en el horario establecido en la resolución de autorización de prestación de atención educativa domiciliaria, en cada caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario