Buscar contenidos

viernes, 11 de octubre de 2019

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de 10/10/2019

Fuente: Referencia del Consejo de Gobierno

Prorrogado el acuerdo con el Consejo General del Poder Judicial para ayudar a personas en situación de desahucio

El Consejo de Gobierno ha autorizado la prórroga del convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, y el Consejo General del Poder Judicial para ayudar a las familias que estén en situación de desahucio, tanto por impago de la hipoteca como del alquiler de su única vivienda.

El convenio, que se prorroga por cuatro años, establece un protocolo de colaboración específico para atender y dar solución de manera inmediata a las familias que atraviesen una situación de vulnerabilidad.

Este acuerdo complementa la asistencia que presta el Servicio de Mediación Hipotecaria y de la Vivienda de la Región de Murcia a las familias que atraviesan una situación de vulnerabilidad que reciben de manera gratuita información, asesoramiento jurídico y económico-financiero ante una ejecución hipotecaria o por impago de alquiler, y podrán beneficiarse de una mediación con las entidades financieras. Asimismo, a través de este servicio, se ahonda en la posibilidad de encontrar alternativas en la resolución de la situación y se informa del derecho a solicitar asistencia letrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario