Buscar contenidos

viernes, 18 de octubre de 2019

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de 17/10/2019



Fuente: Referencia del Consejo de Gobierno

246.000 euros para que 19 entidades atiendan a víctimas de la violencia de género

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa de ayudas que alcanzan los 246.710 euros destinadas a 19 entidades que se dedican a la prestación de servicios sociales y programas en materia de atención a mujeres víctimas de violencia de género.
Las subvenciones van desde los 5.900 euros del proyecto Escan o los 5.100 del Secretariado Gitano hasta los 55.000 euros de la Fundación Temehip, para prestar atención o acogida, 24 horas y 7 días a la semana, a mujeres víctimas de violencia machista.
Las ayudas se destinarán también al empoderamiento y reinserción laboral de mujeres inmigrantes, la identificación de casos de violencia machista en entornos de mujeres con discapacidad; atención a mujeres que ejercen la prostitución así como a sus hijos; a tareas de sensibilización en el ámbito escolar; a realizar talleres de autodefensa personal o a formar universitarios sobre cómo actuar contra la violencia de género en el ámbito educativo.
El dinero de estas ayudas podrá ser destinado hasta el 31 de diciembre próximo a gastos de personal, pago de alquileres, material, desplazamiento, suministros básicos, alimentación, apoyo a la salud, compra de medicinas, vacunas o gafas.

Más de 300.000 euros para prestar el servicio de atención temprana en Fortuna y Lorca

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, sendos convenios con los ayuntamientos de Fortuna y Lorca para mantener y seguir asistiendo a niños menores de seis años en los centros de Atención Temprana de estos municipios.
Gracias a este convenio, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) subvencionará con 67.842 euros al Ayuntamiento de Fortuna, que aportará a su vez 46.950 euros para el mantenimiento del Centro de Atención Temprana local, con lo que la cantidad total que recoge el convenio asciende a 114.792 euros.
Por su parte, el Ayuntamiento de Lorca recibirá una subvención de 239.198 euros del IMAS para el mantenimiento del Centro de Atención Temprana del municipio, que, junto a los 380.388 euros que aporta el consistorio lorquino, suponen un total de 619.586 euros.
Se trata de instalaciones con programas dirigidos a menores de seis años con discapacidad o en riesgo de padecerla y a sus familias y entornos. En la mayoría de los centros se atiende a menores con cualquier tipo de limitación funcional como trastornos del espectro autista-TEA, síndrome de Down, enfermedades raras, o alteraciones auditivas.
En la actualidad, la Consejería financia a 33 centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIATS), de los que 16 pertenecen a entidades locales y los otros 17 a asociaciones que atienden a personas con discapacidad. En lo que va de año, y hasta el 31 de diciembre, 2.824 usuarios recibirán atención a través de las corporaciones locales, gracias a esta financiación pública que asciende a 1.585.904 euros y que se gestiona a través de los ayuntamientos.

Convenio con Fundación Cajamurcia para desarrollar programas socioculturales en centros de mayores

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración entre el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y la Fundación Cajamurcia por el que esta última aportará 40.000 euros que se invertirán en el desarrollo de programas socioculturales y de fomento de las nuevas tecnologías en los centros de mayores del IMAS.
El dinero podrá utilizarse, además, en la programación de actividades culturales y sociales integradas en certámenes y eventos organizados por la Dirección General de Personas Mayores.

Ampliado el convenio con el Colegio Oficial de Trabajo Social para el servicio de orientación y mediación de la vivienda

El Consejo de Gobierno ha autorizado una adenda al convenio entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Colegio Oficial de Trabajo Social por la que se amplía su vigencia hasta el año 2020.
En concreto, el acuerdo para la participación del colegio profesional en el Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria se suscribió el 25 de octubre de 2018 y establecía un plazo de vigencia de un año prorrogable de forma expresa, por lo que ahora se amplía hasta el 25 de octubre de 2020.
A través de este convenio, el citado servicio ha contado con la participación, colaboración y difusión de los profesionales del Colegio de Trabajo Social. Ello ha permitido a los colectivos especialmente vulnerables y, en concreto, a los deudores hipotecarios que puedan verse afectados por un procedimiento de ejecución hipotecaria sobre su vivienda habitual, canalizar sus dudas y las incidencias que pueden plantearse en el ámbito de la ejecución hipotecaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario