Editado por el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD). Madrid.
SUMARIO
ARTÍCULOS
- Educación inclusiva en movimiento: Una revisión de alcance de la transición de centros educativos hacia modelos inclusivos. María del Rocío Deliyore Vega. p. 7-60
- Validación y evaluación del Cuestionario sobre educación sexual para profesorado de estudiantes con discapacidad intelectual. Susana Xóchitl Bárcena Gaona, Ireri Lizbeth López-Vertti, Daniel Alejandro Meza-Galván. p. 61-85
- Presencia, participación y progreso de un alumno con una discapacidad intelectual leve en un equipo cooperativo. Aida Sanahuja Ribés, José Ramón Lago Martínez, María del Pilar Romay Gómez, Marisa Miralles Mallén. p. 87-106
- Análisis estadístico de la equidad en la atención temprana en Galicia en 2022: Impacto del sistema de financiación. Leona Rehakova Novosadova, Juan de Dios Rodríguez García, Alexandro Aneiros Batista, María Montserrat Castro Rodríguez, Manuel Peralbo Uzquiano. p. 107-132
- Análisis empírico de la terminología relacionada con la discapacidad en X. Diego Ortega Navarro, Natalia Simón Medina, Juan A. García. p. 133-158
- Patrimonio cultural, accesibilidad cognitiva y discapacidad intelectual: Creación y validación de una rúbrica para el diseño de formaciones accesibles. María Álvarez-Couto, Gema P. Sáez-Suanes, Marta Sandoval Mena, Cristina Pinto Díaz. p. 159-172
- Formación en turismo accesible e inclusivo y calidad del destino. Beatriz A. García-Reyes, Arancha Muñoz-Usabiaga, María Rosario González Rodríguez. p. 173-197
- Barreras y facilitadores de la participación cultural de personas con discapacidad en Chile: Una mirada desde la accesibilidad y la política pública. Constanza Escobar Arellano, Ana Clara Martínez Pompilio, Sebastian Zenteno-Gatica. p. 199-224
Tribuna
- Proyecto JULIA: mujeres rurales y salud mental: Cuando las redes sociales pueden sanar. Patricia Quintanilla López, Ángel Lozano de las Morenas. p. 227-238
- Reimaginar la accesibilidad: Una reflexión desde la pintura aborigen australiana del Sueño del agua. Luis Miguel Bascones Serrano. p. 239-245
Reseñas
- Reseña de 'Contexto de la mediación comunicativa con personas sordociegas'. María del Mar Gallego Venegas y Raquel Díaz-Cardiel Muñoz (2024) Editorial Síntesis. Fátima Gómez-Cáneba. p. 249-251
- Reseña de 'Discapacidad, teoría tullida y autoridad narrativa. Resistir la normalidad'. Alfonsina Angelino, María Eugenia Almeida y Camila Arbuet Osuna (Coords.) (2023) EDUNER. Carolina Ferrante. p. 253-257
Breves reseñas biográficas. p. 261-265
No hay comentarios:
Publicar un comentario