Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. Universidad de Salamanca. 2025
Número 47. Monográfico: Retos en educación y sociedad para la Agenda 2030
Sumario
Presentación del Monográfico
- Retos en educación y sociedad para la Agenda 2030. Roberto Moreno López, Beatriz Esteban Ramiro, Ángela Martín Gutiérrez. p. 09-11
Monográfico
- Escuela inclusiva y aulas TEA: un estudio normativo sobre los centros preferentes TEA en España. Inés Martín-Cruz, Javier Rodríguez-Torres, Laura Martín-Martínez, Laura Corrales-Castaño. p. 15-30
- La escuela rural como puente para el desarrollo de los ODS: estudio de caso. Inmaculada Bautista-Gil, Óscar Gómez-Jiménez. p. 31-46
- El Diseño Universal para el Aprendizaje como enfoque inclusivo en el objetivo 4 de desarrollo sostenible: revisión sistemática. Marta Gómez Martín, María Purificación Cruz Cruz. p. 47-67
- Factores escolares de riesgo y buenas prácticas en abandono escolar desde la perspectiva de un grupo de educadoras y educadores sociales. Sergio Jorge Fernández-Ortega. p. 69-81
- Trayectorias escolares de la infancia en pobreza. Resultados del programa CaixaProinfancia en contexto pospandémico. Irene Cussó-Parcerisas, Elena Gallardo-Nieto, Cristina Cañete-Massé, Eva Rodríguez García, Jordi Longás Mayayo, Jordi Riera Romaní. p. 83-98
- Discriminación y discursos de odio en los videojuegos online. Retos educativos para promover la igualdad en las plataformas digitales. p. Patricia Fernández-Montaño, Roberto Moreno-López. p. 99-114
- Diferencias de género en el envejecimiento: relaciones sociales, ocio, tareas domésticas y educativas en Castilla-la Mancha. Esther Portal-Martínez, Juan Lirio-Castro, Enrique Arias-Fernández. p. 115-129
- La diplomacia educativa de China en África: un nuevo paradigma de cooperación internacional al desarrollo. José Manuel López-Torán. p. 131-145
Investigación
- Caracterización de los programas de intervención social destinados a la prevención de la violencia basada en género: dentro de la Amazonía colombiana. Aura María Torres-Reyes, Reina Lucila Castellanos-Vega. p. 149-170
- La violencia de género en las trayectorias de las mujeres privadas de libertad en España. Anaïs Quiroga-Carrillo, Mar Lorenzo-Moledo. p. 171-187
- Expresiones artísticas urbanas para el trabajo socioeducativo de las violencias de género. Miguel Burón-Vidal, Noemi Laforgue-Bullido. p. 189-202
- Juventudes escolarizadas en contextos de violencia criminal: estudio sobre la construcción de proyectos de vida. Victor Horacio Esparza Bernal, César Jesús Burgos Dávila. p. 221-234
- Análisis tipológico de la violencia en parejas jovenes en Ceuta y Melilla. Andrea Barrientos-Soto, Erika González-García, Juan A. Vera-Casares, Manuel Ortega-Caballero. p. 235-250
- Formación universitaria en drogodependencias en el grado de Educación Social. Andrea Rodrigues-Lorenzo, Sara Montserrat Calmaestra , Xavier Ferrer , Fran Calvo. p. 251-272
Reseñas
- Reseña: La vida en el barranco. Relato de resistencia, resiliencia y educación social. Sergio Blanco Fajardo. p. 275-276
- Reseña: Pedagogía Social para educadoras y educadores sociales. María Carmen López Berlanga. p. 277-278
- Reseña: Cultura de paz e interculturalidad. Estudios en contextos socioeducativos. Víctor Manuel Martín Solbes. p. 279
- Reseña: Panorámica de una Galicia educadora: miradas y horizontes compartidos. Inés Merayo Fernández. p. 280-281
Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 5.71 MB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario