Buscar contenidos

viernes, 24 de septiembre de 2021

La trata tiene también género masculino


Gasperis, Teresa De. La trata tiene también género masculino. Madrid: Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y ACCEM, 2020. 46 p.

En esta perspectiva, el presente estudio recopila buenas prácticas, acciones, iniciativas, etc. europeas sobre trata de personas de género masculino (hombres, niños y personas transgénero) para cualquier finalidad de explotación (incluso la explotación en la prostitución), a nivel de legislación, jurisprudencia, iniciativas, campañas de sensibilización, protección y asistencia, promoción y garantía de derechos, trabajo multidisciplinar, etc. 

Se trata de acciones, actividades e iniciativas que están siendo implementadas en otros países, y que por lo tanto pueden ser de inspiración y nutrir la acción de los distintos actores en España, con el debido trabajo de adaptación al contexto y al marco concretos.

Por lo tanto, se proponen una serie de recomendaciones, que se espera puedan motivar el avance en la lucha contra la trata en España y la protección de todas sus víctimas, independientemente de la finalidad de explotación que hayan sufrido y de su género.

Igualmente, señalar que la publicación incluye tanto aquellas acciones y prácticas específicamente dedicadas a abordar la trata de personas de género masculino, tanto aquellas que, con una perspectiva integral y global, tengan una aplicación inclusiva hacia todas las víctimas y formas de trata. (Texto extraído del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.70 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario