Buscar contenidos

martes, 21 de septiembre de 2021

El mapa de la pobreza severa en España: El paisaje del abandono. 2º Informe 2021

Llano, Juan Carlos y Quiroga, Débora. El mapa de la pobreza severa en España: El paisaje del abandono. 2º Informe 2021. Madrid: EAPN España, 2021. 68 p.

Este informe contiene, por una parte, datos actualizados sobre la destrucción de la calidad de vida que  ha producido la pandemia en las personas en pobreza severa y, por otra, datos con un año de retraso sobre la incidencia, es decir, sobre la mera cantidad de personas que permanecen en pobreza severa. 

La pobreza severa representa el eslabón más débil y desconocido de la sociedad española y el propósito de este segundo informe no solo es estudiar cuántos son. El objetivo es conocer su calidad de vida: quiénes son, que les falta, cómo se las arreglan para sobrevivir y sus principales diferencias con respecto al resto de la población. Ello ayudará a una mejor comprensión de sus problemas, a reducir estereotipos y a diseñar mejores herramientas para ayudar a reducir el número de personas atrapadas en el extremo más pobre de la sociedad.

Metodológicamente, a partir del análisis de los microdatos de la Encuesta de Condiciones de Vida entre los años 2008 y 2020, se ha separado la muestra en dos grupos según si están en pobreza severa o no y se han comparado.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.86 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario