Buscar contenidos

martes, 28 de septiembre de 2021

¿Conoces el aprendizaje-servicio? Guía básica para organizaciones


¿Conoces el aprendizaje-servicio? Guía básica para organizaciones. Madrid: Plataforma del Voluntariado de España (PVE), 2020. 43 p.

En el plano teórico, tal y como señala el Centre Promotor d’Aprenentatge Servei de Cataluña (s.f.), el aprendizaje-servicio (en adelanta ApS se define como “una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado donde los participantes aprenden a trabajar en necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo”.

Tal y como remarca la última parte de la definición, es una forma de participación en el entorno con un propósito de transformación de las personas que lo forman, del medio ambiente en el que se sitúa y de su tejido asociativo.

Esta guía está destinada a las organizaciones sociales y pretende ser un documento útil y práctico donde se darán claves y pautas para que toda aquella organización que quiera embarcarse en el interesante mundo del ApS, pueda hacerlo. (Texto extraído del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.85 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario