Buscar contenidos

lunes, 15 de febrero de 2021

Mujeres e innovación 2020

Observatorio Mujeres, Ciencia e Innovación. Mujeres e innovación 2020.Madrid: Ministerio de Ciencia e Innovación, 2020. 124 p.

Publicación periódica para monitorizar la situación y evolución de la (des)igualdad de género en el ámbito de la innovación. Se pone de manifiesto que todavía queda mucho por avanzar para lograr la igualdad real entre mujeres y hombres en este ámbito. Los escasos datos disponibles que se han estudiado para poder elaborar este informe señalan notables brechas de género en el acceso a los recursos para el fomento de la innovación.

Tenemos por tanto el doble reto de disponer de mayor información para elaborar este tipo de análisis, normalizando para ello la inclusión de indicadores de sexo/género en toda la información que se elabore para el seguimiento y evaluación de actividades, entidades, políticas y resultados de innovación; y, por otro lado, que las brechas de género identificadas se vayan cerrando progresivamente hasta el logro de la plena igualdad, lo cual va a requerir poner el foco en el problema para asegurar que las políticas y programas de fomento de la innovación integren disposiciones que contribuyan a eliminar las desigualdades de género existentes. (Texto extraído de la publicación)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.08 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario