Buscar contenidos

martes, 16 de febrero de 2021

Evaluación del sexismo en jóvenes de la Región de Murcia y sus implicaciones educativas en fomento de la igualdad


Asociación Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia: 8 de marzo (MUJOMUR). Evaluación del sexismo en jóvenes de la Región de Murcia y sus implicaciones educativas en fomento de la igualdad: un estudio para la prevención de la violencia de género y la violencia en la pareja. Murcia: Consejería de Turismo, Juventud y Deportes y Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, 2020. 70 p.

El presente informe aborda el fenómeno de la violencia de género y la violencia en la pareja en la población joven de la Región de Murcia. Se describen así dos tipos concretos de violencia: la violencia de género y la violencia en la pareja.

Partiendo de esta distinción se ha realizado un estudio por encuestas, en el cual han participado 366 jóvenes de la Región de Murcia. Aunque los datos deben ser tratados con prudencia y es necesario ampliar la investigación, contribuyen a ajustar las intervenciones en materia de sensibilización, prevención e intervención en lo que respecta a ambas problemáticas. Se sugieren algunas propuestas y estrategias de actuación para el futuro, al margen de las actuaciones judiciales y penales. (Texto extraído del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.89 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario