Buscar contenidos

martes, 7 de abril de 2020

Documento técnico de recomendaciones de actuación desde el sistema público de protección a la infancia y a la adolescencia ante la crisis por COVID-19

Documento técnico de recomendaciones de actuación desde el sistema público de protección a la infancia y a la adolescencia ante la crisis por COVID-19 (Incluye las recomendaciones para el sistema de atención a menores en conflicto con la ley o Justicia Juvenil). Madrid: Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, 31/03/2020. 14 p.

Las siguientes recomendaciones están en línea con los documentos aprobados por la Comisión Delegada de Servicios Sociales en su reunión de 2 de octubre de 2019, sobre criterios de cobertura, calidad y accesibilidad en acogimiento residencial, y en acogimiento familiar, según lo dispuesto en la disposición adicional tercera de la Ley 26/2015, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia.

En relación al sistema de atención a personas menores de edad en conflicto con la ley, y especialmente para la ejecución de medidas de convivencia con grupo educativo y para las medidas privativas de libertad, le serán de aplicación las recomendaciones referentes a “acogimiento residencial”.

Contiene: 

  • Recomendaciones para acogimiento residencial
  • Recomendaciones en acogimiento familiar
  • Otras recomendaciones
Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 480 KB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario