Buscar contenidos

lunes, 22 de abril de 2019

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de 17/04/2019


Fuente: Referencia del Consejo de Gobierno

Atención social


Convenio con el Ayuntamiento de Lorca para la puesta en marcha del servicio de ayuda a domicilio

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, un convenio con el Ayuntamiento de Lorca para poner en marcha el servicio de ayuda a domicilio en el municipio, por un importe total de 2.374.985 euros hasta 2022.

En virtud del acuerdo con el consistorio lorquino, la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), subvencionará este servicio que permitirá que las personas mayores dependientes del municipio reciban apoyo doméstico y ayuda en las actividades de la vida diaria, favoreciendo su autonomía y permitiendo que permanezcan en su domicilio si es ese su deseo.

Subvención para el mantenimiento del centro de atención temprana de Asteamur

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, un convenio con la Asociación de Personas con Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia (Asteamur) para el mantenimiento de su centro de atención temprana.

La asociación recibirá durante este año una subvención de 46.667 euros a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).
Este centro atendió el año pasado a 57 menores diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), Síndrome de Asperger u otros problemas de desarrollo. Se prevé que este año sean 70 los niños atendidos este centro de atención de temprana donde se realizan servicios de intervención educativa con los colegios, terapias individuales e intervención domiciliaria o logopedia.
La Comunidad, a través del IMAS, financia 33 centros de Atención Temprana repartidos por el territorio regional, que prestan servicio a niños de hasta seis años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario