Buscar contenidos

jueves, 11 de enero de 2018

Guías para mediador y alumnado sobre educación emocional de personas con Síndrome de Down

Down España edita dos guías dirigidas a mediadores emocionales y a niños y jóvenes con síndrome de Down de entre 6 y 18 años. Estos documentos se enmarcan en el "Programa Emociones" y se editan con el objetivo de desarrollar diferentes actividades que promuevan la educación emocional de las personas con síndrome de Down en las organizaciones.


EMOCIONA-DOWN. Programa de Educación Emocional. Guía del Alumno. Madrid: Down España, 2017. 40 p.  
Contiene actividades para ayudar al niño y joven con Síndrome de Down a conocer y gestionar sus emociones, saber lo que está sintiendo, cuando lo esta sintiendo y como manejar esa emoción de la mejor forma. También para entender lo que sienten los demás (hermanos, amigos, etc) y poder actuar teniendo en cuenta sus sentimientos.
Redactado en Lectura Fácil.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 712 KB)

EMOCIONA-DOWN. Programa de Educación Emocional. Guía de orientaciones didácticas para mediadores emocionales. Madrid: Down España, 2017. 68 p.
Mediador Emocional es un documento de apoyo que tiene por objeto favorecer la aplicación de diversas medidas que promuevan la educación emocional en sus entidades. Se ha elaborado con un enfoque multidimensional y sistémico, dirigido a la institución y al entorno, a los profesionales y a los familiares y, como no, a las personas con síndrome de Down de todas las edades. Se configura como un proyecto flexible de forma que se pueda adaptar a pequeños y a mayores, a niños de Atención Temprana y a adultos trabajadores, por situarnos en dos extremos, aunque en sus orígenes el proyecto se ha centrado en las edades entre 6 y 18 años, y hacia esos niveles se dirigen las propuestas prácticas iniciales de esta Guía.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.10 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario