Vived Conte, Elías. Módulo de comunicación y creatividad: taller conversacional. Orientaciones didácticas. Madrid: Down España, 2016. 133 p.
La publicación, dirigida a profesionales, contiene la planificación y metodología del taller conversacional realizado con personas con síndrome de Down con el objetivo de desarrollar habilidades que faciliten una inclusión total en el entorno.
Muchas personas con síndrome de Down tienen dificultades a la hora de hacerse entender y mantener una conversación. Este taller se desarrolló en una muestra de jóvenes con síndrome de Down y con otras discapacidades intelectuales de 15 a 20 años y también en una muestra de adultos con edades comprendidas entre los 21 y 35 años.
En la guía se explica el modo en que se desarrollaron las actividades a través de un modelo didáctico mediacional y se estructura en los siguientes elementos: objetivos y contenido, actividades organizadas en niveles, orientaciones didácticas, desarrollo metodológico de las actividades, evaluación y seguimiento, materiales didácticos de apoyo, organización de las sesiones, y actividades con las familias.
Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 3.83 MB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario