Buscar contenidos

martes, 8 de noviembre de 2016

Efectividad de intervenciones de atención a personas mayores centradas en la personas

Fuente: Blog Envejecimiento [en-red]
Díaz Veiga, P., Uriarte Méndez, A., Yanguas Lezaún, J... et.al. ¿Estamos mejorando la atención? Efectos de intervenciones relativas al Modelo de Atención Centrado en la Persona en un grupo residencial. Zerbitzuan, 2016. Nº 61

Este artículo expone los resultados de una evaluación para identificar los efectos de las intervenciones asociadas al Modelo de Atención Centrado en la Persona en una muestra de 232 profesionales de Matia Fundazioa. 

Las intervenciones fueron implementadas en el proyecto Etxean Ondo Residencias y, para evaluarlas, se administraron los cuestionarios Person-centered Care Assessment Tool (P-CAT) y Staff Assessment Person Directed Care (PDC).

Los resultados indican que los participantes informan de más prácticas asociadas al modelo que otras muestras de profesionales. Hay diferencias según la formación, la no rotación o el ser profesional de referencia. Asimismo, el tiempo que llevan los cambios instaurados y su formato de instauración afectan a las respuestas. 

Los hallazgos indican que las opiniones de los profesionales están relacionadas con muy diversos factores que configuran el citado modelo. Los cambios efectuados podrían considerarse herramientas para ayudar a que los profesionales entiendan la atención desde la perspectiva de las personas a las que apoyan.(Resumen extraído del artículo)

Descargar artículo (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 213 KB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario